Factoring

Descuento de Facturas

Simulador de descuento de factura

¡Somos la primera plataforma web del país que permite anticipar el pago de sus facturas!


El descuento de facturas es una herramienta ampliamente utilizada a nivel internacional por empresas de toda clase, como una estrategia para obtener liquidez para capital de trabajo. Los descuentos de facturas a través de la plataforma Masterzon, son un reflejo de la confianza que inversionistas de alto perfil tienen en las pymes nacionales.

¿Proporciona un servicio y le entregan una factura para su pago; sin embargo, hay empresas que pagan a 30, 60 y hasta 90 días, dependiendo de su accionar financiero? Con el factoreo, un inversionista le descuenta la factura y se encarga de realizar el cobro, a cambio de entregarle liquidez inmediata por esa factura. ¿Imagina poder hacerlo a través de un solo clic?

Image

Registre su factura/documento.

Image

Espere a que sea verificado.

Image

Negocie la tasa.

Image

Reciba el dinero.

Estadísticas en vivo de los negocios

Operaciones Monto Promedio (₡) Monto Promedio ($) Plazo Promedio
2900 ₡9,983,611.33 $49,872.86 59

¡Convierta ya sus facturas en efectivo 100% en linea!

Optimice el flujo de caja de su negocio desde la comodidad de su oficina. Las operaciones de Masterzon son liquidadas de forma transparente por medio de un fideicomiso gestionado por la empresa Cruz Investments Financial Advisors. Inscríbase de forma gratuita.

Operaciones de Factoring:

En Dólares

En Colones

Pagadores Privados

Pagadores Públicos

¿Tiene alguna pregunta?

¿En qué consiste el descuento de Facturas?

El descuento de facturas es un mecanismo por el cual una empresa puede mejorar su liquidez mediante sus cuentas por cobrar (facturas), accediendo a adelanto de efectivo con sus facturas en trámite de pago

¿Cómo se accede al descuento de facturas?

Para acceder al descuento de facturas se debe ser cliente de Masterzon, completando el registro en línea y enviando los documentos solicitados

¿Cuáles son los costos de negociar facturas en Masterzon?

Los descuentos pagan a los inversionistas una tasa de interés acordada por los días efectivos de las operaciones. Por su parte Masterzon cobra una comisión anualizada. Dependiendo de cada pagador existen costos adicionales de fomalización.

¿Cuáles son las tasas en las que se descuentan facturas en Masterzon?

A diferencia de las otras opciones de mercado, en Masterzon no existe tasas definidas, en vez de ello, lo clientes negocian las de sus propias operaciones.

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con las tasas ofrecidas?

El cliente puede decidir no negociar sus facturas y darlas de baja en cualquier momento y sin ningún costo.

¿Existe algún costo si una factura no es aprobada?

No, el cliente solo paga por las operaciones realizadas.

¿Quiénes pueden ser clientes de Masterzon?

En Masterzon tenemos tanto clientes jurídicos como físicos que le facturen al sector público o privado

¿Cómo se completa el registro en línea?

El registro se realiza en nuestra plataforma en Registrarme. El registro lo realiza el representante legal de la empresa. El proceso es 100% en línea si se cuenta con firma digital.

¿Tiene algún costo registrarse en Masterzon?

El registro en Masterzon no tiene ningún costo, de igual forma no cobramos ni mensualidades ni anualidades a nuestros clientes

¿Debo firmar algún contrato con Masterzon?

Una vez aprobado como cliente de Masterzon recibirá un correo del sistema que contiene dos documentos; un Contrato con el Fideicomiso (que es el encargado del manejo de los fondos) y un KYC (formulario conozca a su cliente) los cuáles deben ser firmados por el representante legal. En el caso de tener firma digital se devuelven firmados vía correo electrónico, si no se tiene firma digital se deben imprimir a color, firmar de puño y letra y enviar por mensajería a nuestras oficinas

¿Debo estar al día con la CCSS para negociar mis facturas en Masterzon?

Por política de Masterzon nuestros clientes deben estar al día con la CCSS para ser clientes y para negociar facturas a través de nuestra plataforma

¿Qué clase de pagadores se aceptan?

En Masterzon negociamos facturas de Gobierno Central, Instituciones Autónomas, Municipalidades, otros Poderes de la República, Instituciones sin Fines de Lucro, Exportadores de Café, Cooperativas, Embajadas, Bancos, Fideicomisos con Fondos de Bancos Multilaterales y empresas Privadas Nacionales y Multinacionales de larga trayectoria y prestigio.

Descuento de Facturas

La primera plataforma digital para el descuento de facturas de Costa Rica. Negocie ya sus factures y optimice el flujo de caja de su empresa.